GeoPark logra un nuevo récord en producción impulsado por su operación en Colombia

La producción de petróleo de GeoPark alcanzó los 31.266 bopd (barriles de petróleo por día), lo que representa un aumento del 35% con respecto al mismo periodo del 2017.

En su reporte trimestral, la empresa destaca los éxitos de producción y exploratorios conseguidos en Colombia y Chile. En Colombia la producción total aumentó un 30% llegando a 29.139 boepd (barriles equivalentes de petróleo por día, se tiene en cuenta la producción de gas). Estas cifras reflejan el éxito obtenido con el desarrollo de los campos Tigana y Jacana ubicados en el bloque Llanos 34, y de dónde proviene el 95% de la producción total.

Por otro lado, se destacan los éxitos en exploración de la compañía, entre los cuáles se destacan:

  • Tigui 1: Pozo exploratorio perforado en el sudeste de la falla principal que encierra al yacimiento de Jacana, y que llegó a una profundidad total de 11,696 ft (3.565 m). El pozo produce actualmente 1600 bopd.
  • Buco 1:El pozo buscaba probar un prospecto ubicado al noreste del campo Tua. El pozo salió seco, por lo cuál fue debidamente abandonado.
  • Chiricoca 2: Fue perforado a una profundidad total de 12.037 ft (3.669 m). Una prueba de producción realizada con una bomba electrosumergible en la formación Mirador resultó en una producción de 500 bopd con calidad de 31°API. Los análisis petrofísicos han indicado el potencial que tiene así mismo la formación Guadalupe.

Las siguientes tablas nos muestran la producción de GeoPark distribuida en sus países de operación:

Fuente:

GeoPark

https://www.geo-park.com/files/releases/3Q2018_Operational_Update.pdf

leave a reply